Abogados de accidentes de motocicleta en Austin

Accidentes de motocicleta en Austin

img

Texas es posiblemente el estado más peligroso del país para los motociclistas. Las amplias carreteras del estado atraen a motociclistas a quienes les gusta aprovechar la libertad para disfrutar de sus motocicletas. Sin embargo, otros conductores del estado no cumplen con la obligación de atención que le deben a los motociclistas. En 202, el número de muertes por accidentes en motocicleta en Texas  brincó hasta alcanzar los 482 . Si bien no todos estos accidentes fueron culpa del conductor, los automovilistas suelen tener la culpa de estos accidentes.
Por cada motociclista que muere en un accidente, hay muchos más que resultan heridos. Aproximadamente una de cada cuatro personas involucradas en un accidente de motocicletas sufrirá lesiones graves. Incluso aquellos que quedan menos gravemente heridos podrían requerir un tratamiento médico extenso. Después de una lesión, siempre discuta un posible caso con un abogado de accidentes de motocicleta en Austin.

Cómo los conductores podrían tener la culpa de los accidentes de motocicleta

Los conductores a menudo tienen dificultad para ver a los motociclistas, incluso cuando están poniendo toda su atención en la carretera. Los motociclistas no siempre están en el campo de visión del conductor, y los automovilistas pueden tener dificultad para ver sus puntos ciegos. Una de las causas más comunes de choques de motocicletas ocurre cuando un conductor cambia de carril y no ve a un motociclista, tumbándolos de su moto y hacia el piso. Esto no disculpa al conductor cuando provoca un choque. En todo caso los conductores serán responsables. Otras razones por las que los conductores lesionan a los motociclistas incluyen:

  1. Distracción al conducir, incluyendo los mensajes de texto al conducir
  2. Conducir de forma agresiva
  3. Operar un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de las drogas
  4. Exceso de velocidad

Lesiones Comunes de Accidentes de Motocicleta

Los motociclistas tienen muchas más probabilidades que los automovilistas de sufrir lesiones graves en un choque. Hay muy pocos casos en los que un motociclista sale ileso de un accidente. Lo más probable es que sean lanzados de la moto por el aire y hay muy poco que pueda protegerlos del impacto. El equipo de protección que portan solo les brinda defensas menores contra un choque grave. Golpear el pavimento o un automóvil puede causar algunas de las siguientes lesiones:

  1. Laceraciones
  2. Huesos rotos
  3. Heridas internas
  4. Lesiones en el cuello y la espalda (incluidas las lesiones de la médula espinal)
  5. Traumatismos craneoencefálicos

Estas lesiones causarán un dolor intenso y tendrán grandes graves repercusiones financieras. Incluso cuando los motociclistas sobreviven al choque, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos que eran antes del accidente.

Luchamos por usted cuando las compañías de seguros trabajan en su contra

Una compañía de seguros tiene un estereotipo general de motociclistas que influye en cómo los tratan en el proceso de reclamación. Al contrario de lo que piensa la compañía de seguros, un motociclista no asume todos los riesgos cuando sale a la carretera. Tienen el derecho legal de operar su motocicleta, y los conductores les deben el mismo grado de cuidado que le deben a todos los demás.
Las compañías de seguros de automóviles uniformemente intentarán evitar pagar el monto completo de daños en un accidente de motocicleta. Primero, pueden negar la reclamación por completo, echando la culpa sobre el motociclista a pesar de que el titular de la póliza tenga la culpa. En segundo lugar, pueden hacer una oferta de indemnización muy baja, tratando de atrapar al motociclista lesionado cuando no está al tanto del valor completo de su reclamo. Las compañías de seguros tienen una serie de tácticas cuestionables que utilizan para comprometer los derechos legales de la parte demandante, para que les sea más difícil obtener el dinero que legalmente merecen.

Proteja su derecho legal contratando a un abogado agresivo

Contratar a un abogado de accidentes de motocicleta puede evitar que la compañía de seguros se tome libertades con sus derechos. Cuando ven que alguien trata de manejar su propia reclamación, una compañía de seguros verá esto como una oportunidad para aprovecharse de usted y ahorrarse dinero. Un abogado evitará que la compañía de seguros le presione cuando esté lesionado y trate de ofrecerle lo mínimo posible en acuerdo. Si la compañía de seguros no es razonable, un abogado con experiencia no dudará en llevar su caso a los tribunales porque el jurado tiene la última palabra sobre su indemnización en un accidente de motocicleta.

Busque ayuda de los abogados de accidentes de motocicleta en Austin

Si ha quedado lesionado en un accidente de motocicleta, una de sus primeras llamadas debe ser a un abogado con experiencia. En el bufete de abogados Martinez, tenemos un largo historial de ayudar a nuestros clientes lesionados a obtener la indemnización que legalmente merecen después de haber sido heridos en un accidente de motocicleta. Llámenos al (737) 258-9094 o contáctenos en línea para discutir su caso y obtener más información sobre sus opciones legales después de un accidente. Trabajamos para usted de forma contingente, lo que significa que no se nos paga nada por nuestro tiempo a menos de que usted reciba algún tipo de compensación económica en su caso.

img
Consulta Gratis Hoy

Agenda una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Llena la forma de contacto con tus datos o llama a nuestro teléfono (512) 444-0025 y con gusto nos ponemos en contacto.

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Dear Arturo, Pat and I wish to express our profound gratitude for your competence and speedy settlement of the claim resulting from Albert’s traffic accident of July 31, 2020. You will always be someone we will recommend to any acquaintanc...”

      A.H & P.H.

      Competence and speedy

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Mr. Martinez and his amazing staff took care of my case. The outcome was positive and I am so grateful how he and Oneida Salazar were readily available to assist and guide me when I had any questions or concerns. I highly recommend his services....”

      P.F.

      Amazing staff

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Mr. Martinez and his amazing staff are always very professional. They worked diligently on ensuring that my family and I stayed informed on the status of the case. We appreciate their humility and willingness to give advice and answer questions at a...”

      E.T.

      Very professional

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Very good amazing staff. My attorney and paralegal did that was needed and I was able to settle my case once and for all. Thank you very much Arturo Martinez Law office staff. Very outstanding customer service. I recommend anyone that needs assistan...”

      J.S.

      Outstanding customer service

    $2,600,000

    workplace accident verdict

    more case results