Abogados de mordedura de perro en Austin

Mordedura de perro en Austin

img

A pesar de que a los perros se les describe como “el mejor amigo del hombre”, eso no les impide morder o atacar a las personas. No todos los perros son iguales, y algunos de ellos tienen personalidades territoriales y agresivas. Los perros pueden ser especialmente peligrosos cuando están cerca de los niños, ya que a menudo ven a las personas pequeñas en “su propio nivel”, como una competencia por su espacio, y a menudo los niños no saben cómo acercarse a los perros. Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un perro, puede obtener una indemnización financiera.
Las leyes sobre mordeduras de perros varían de estado en estado, y estas reclamaciones pueden ser complicadas. Obtenga una evaluación por parte de un abogado de mordeduras de perro en Austin hoy.

Lesiones comunes por mordedura de perro

En 2019, siete personas murieron por mordeduras de perros en Texas. La mayoría de las muertes por mordedura de perro son niños pequeños. Por cada muerte por mordedura de perro, hay miles de otras víctimas de mordeduras de perro, muchas de las cuales pueden sufrir lesiones graves que perduren de por vida, incluyendo:

  1. Laceraciones
  2. Infecciones
  3. Lesiones en la cabeza y el cuello
  4. Huesos rotos

Además, las víctimas de mordeduras de perros, especialmente los niños, pueden sufrir una grave angustia emocional derivado del ataque de un perro. Esto podría requerir extensa asesoría psicológica y puede dejarlos con miedos de por vida.

Tiene la carga de la prueba para recibir indemnización por mordedura de perro

Las leyes de Texas imponen cierta carga de la prueba sobre la víctima de la mordedura de perro cuando busca una indemnización por sus lesiones. La ley de Texas se llama “una mordida gratis”. Esto significa que debe demostrar que el dueño del perro sabía de la inclinación peligrosa de su mascota porque había actuado de manera agresiva hacia otras personas en el pasado.
“Una mordida gratis” no significa exactamente lo que dice. Claro, si el perro ha mordido a alguien antes, es suficiente para probar que el perro sabía de tendencias peligrosas. Sin embargo, también puede pasar esta prueba si el perro ha atacado a otros en el pasado sin morderlos.

Cómo pueden ser negligentes los dueños de perros

Incluso si el perro nunca ha atacado a nadie antes, de todos modos, puede obtener una indemnización por las lesiones por mordedura de perro si puede probar que el dueño del perro fue negligente al prevenir el ataque en esta ocasión. Esta es otra forma de decir que no actuaron como lo haría un dueño de perro razonable. Algunos ejemplos de negligencia del dueño del perro pueden incluir:

  1. No encerrar correctamente al perro en su propiedad con una cercar.
  2. No tener un cartel de “cuidado con el perro” si su perro es de una raza agresiva
  3. No traer al perro con correa en público

Cosas como violar las leyes de correa podrían considerarse negligencia per se si el propietario recibió una multa por sus acciones. Sin eso, tendría que tener pruebas de lo que hizo el dueño del perro en ese momento y de lo que pudo haber conocido sobre su perro. Esto es diferente a los demás estados, donde el dueño del perro es automáticamente responsable cuando su perro muerde algo. Necesitaría que un abogado reúna la evidencia sobre el perro y lo que sucedió en su caso para presentar una reclamación sólida.

Su acuerdo o pago depende de cuánto luche por ello

La indemnización que reciba de la compañía de seguros del propietario tras una mordedura de perro dependerá de los factores únicos e individuales de su propia lesión. Puede esperar los siguientes pagos por lesiones por mordedura de perro:

  1. Facturas médicas (incluyendo el costo de cirugías plásticas reconstructivas necesarias para las mordeduras graves de perros)
  2. Salarios perdidos
  3. Dolor y sufrimiento
  4. Angustia emocional (puede ser alta cuando la víctima de la mordedura de perro es un niño pequeño que porta las cicatrices psicológicas del ataque)
  5. Desfiguración
  6. Daños por muerte por negligencia (si alguien murió)

Con cada reclamación por mordedura de perro, usted está lidiando con la compañía de seguros de vivienda. Si bien usted tiene derechos legales, estas empresas actúan como si no le debieran nada. Están tratando de denegar reclamaciones o liquidarlas rápidamente por menos de lo que usted se merece cuantas veces les sea posible. Es por esto que necesita un abogado con experiencia para defender sus derechos legales.

Deje que los abogados especializados en mordeduras de perro en Austin luchen por usted

Comuníquese con el bufete de abogados Martinez cuando usted o un ser querido suyo haya sido lesionado por un perro. Ofrecemos consultas gratuitas y no necesita pagarnos nada a menos de que gane. Llámenos hoy al (737) 258-9094 o contáctenos en línea para discutir su caso.

img
Consulta Gratis Hoy

Agenda una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Llena la forma de contacto con tus datos o llama a nuestro teléfono (512) 444-0025 y con gusto nos ponemos en contacto.

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Dear Arturo, Pat and I wish to express our profound gratitude for your competence and speedy settlement of the claim resulting from Albert’s traffic accident of July 31, 2020. You will always be someone we will recommend to any acquaintanc...”

      A.H & P.H.

      Competence and speedy

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Mr. Martinez and his amazing staff took care of my case. The outcome was positive and I am so grateful how he and Oneida Salazar were readily available to assist and guide me when I had any questions or concerns. I highly recommend his services....”

      P.F.

      Amazing staff

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Mr. Martinez and his amazing staff are always very professional. They worked diligently on ensuring that my family and I stayed informed on the status of the case. We appreciate their humility and willingness to give advice and answer questions at a...”

      E.T.

      Very professional

    • img img
      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      “Very good amazing staff. My attorney and paralegal did that was needed and I was able to settle my case once and for all. Thank you very much Arturo Martinez Law office staff. Very outstanding customer service. I recommend anyone that needs assistan...”

      J.S.

      Outstanding customer service

    $2,600,000

    workplace accident verdict

    more case results